Nuevo avión de Airbus hace su primer vuelo comercial

0
228

(Aeronoticias).- El avión de pasajeros más nuevo del mundo, el Airbus A350, surcó los cielos este jueves al volar en su primer vuelo comercial desde Catar, en el golfo Pérsico, a Fráncfort, Alemania.

El vuelo de Qatar Airways, que partió de la capital catarí de Doha por la mañana y aterrizó alrededor de las 12:30 pm hora local en Fráncfort, representó el debut de la aeronave, relativamente ligera, de dos pasillos y diseñada para vuelos de larga distancia.

La nave promete conectar ciudades pequeñas con grandes núcleos de aviación a un precio más bajo para las aerolíneas.

Para los pasajeros, el nuevo avión ofrece ventanas panorámicas más amplias y más espacio de almacenamiento superior, además de la posibilidad de limitar las conexiones.

Nuevos modelos

El A350 es el tercer y último gran avión producido en una década, después de la introducción del Airbus A380 de doble cubierta en octubre de 2007 y del Boeing 787, que llevó a sus primeros pasajeros en octubre de 2011.

Gracias a sus menores costos de operación, el Boeing 787_comercializado por Boeing con el nombre de Dreamliner— ha dado lugar a nuevos vuelos sin escalas entre ciudades que anteriormente no tenían suficientes pasajeros para que el servicio fuese costeable.

El A350 puede transportar de 276 a 369 pasajeros, dependiendo de la variante y la elección de la línea aérea de configuración de asientos. Su hermano mayor, el A380, es el avión de pasajeros más grande del mundo, diseñado para transportar hasta 525 pasajeros entre algunas de las ciudades más grandes del planeta.

Al igual que con el Dreamliner, el ligero A350 permite consumir mucho menos combustible que otros aviones de tamaño similar. Un poco más de la mitad de la estructura está hecha de materiales compuestos, como plástico reforzado por fibras de carbono. El añadir titanio y aleaciones avanzadas de aluminio hace que más del 70% del avión sea de materiales ligeros.

Airbus dice que el A350 ayudará a abrir rutas sin escalas como Shanghai a Boston, Massachusetts, o París a Santiago de Chile.

 

Fuente: El Universo

Foto: El Universo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here