Se espera recibir 35 mil visitantes en Junín por Semana Santa

0
235

(Aeronoticias) El circuito turístico por pueblos artesanales, las festividades religiosas y las maravillas naturales, entre otras actividades, el programa “Junín todo el año” por Semana Santa, con el cual se espera atraer a unos 35 mil visitantes.

Silvia Salas Alvarado, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín, indicó que este circuito se preparó en coordinación con los operadores turísticos del departamento.

 

Se espera recibir 35 mil visitantes en Junín por Semana Santa

Explicó que el circuito consiste, primero, en visitar algunos pueblos artesanales de las provincias de Huancayo, Jauja, Concepción y Chupaca que forman el valle del Mantaro, para conocer sus tradiciones, así como su producción artesanal (mates burilados, tejidos, cerámica, platería y otros).

 

“Son seis los pueblos que se ha escogido para este circuito turísticos: San Jerónimo de Tunán, San Pedro de Saño, Huallhuas, Aco y Huancán, donde los turistas podrán conocer los talleres artesanales y adquirir productos a precios económicos”, expresó a «Andina».

El recorrido sigue por la provincia de Tarma, que se caracteriza por la fe y devoción con que se vive la Semana Santa y cuyas celebraciones se inician el 26 de marzó y se extienden hasta el 4 de abril.

“Se trata de una fiesta religiosa fastuosa que se inicia con la bendición de ramos y continúa con multitudinarias procesiones sobre hermosas alfombras de flores en las calles. Además, podrán disfrutar de ferias gastronómicas y artesanales”, dijo.

Salas Alvarado agregó que el circuito finaliza en la selva central (Chanchamayo y Satipo), donde los visitantes disfrutarán de la naturaleza como cascadas, y cataratas. También, podrán conocer algunas comunidades nativas y sus tradiciones.

“En este circuito podrán conocer la variedad y diversidad geográfica y cultural que tiene Junín aprovechando los días de Semana Santa, ya que el tiempo de viaje es corto”, recalcó Salas.

Además, dijo que existen otras posibilidades de disfrutar los días de Semana Santa en el departamento de Junín. “En Huancayo también se vive con mucho fervor esta fiesta religiosa y se ha preparado entre el 31 de marzo y 5 de abril diversas actividades como ferias artesanales, agropecuarias y gastronómicas, concursos de danzas y otras.

En la provincia de Concepción se tiene programado para el 2 de abril la competencia nacional de ciclismo “Espejos de Agua», que recorrerá el circuito turístico Camino Sagrado.
Mientras que del 1 al 4 de abril, en Satipo se ha programado algunas actividades religiosas y el festival del pescado de río.

Aeronoticias considera que Junín es una  muy buena opción para visitar durantes los feriados de Semana Santa, ya que nos permite conocer y apreciar varios pueblos, sus  costumbres, sus festividades religiosas y sus maravillas naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here