Nuevo Código de Consumo permitirá postergar o transferir boletos aéreos

0
148
(Aeronoticias).- El pleno del Congreso finalmente aprobó ayer, por unanimidad, el proyecto de ley de Código de Defensa del Consumidor. Esta nueva normativa buscará proteger y defender a los consumidores, así como garantizar la calidad de los productos y servicios a los que accede el consumidor final.
Sobre el tema, el Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC), Crisólogo Cáceres, subrayó la importancia de este Código. “Estamos más que satisfechos que por fin se haya aprobado este código… Lo que marca la pauta es que esta ley es la más importante en 40 años ya que afecta a todos los ciudadanos del país porque todos somos consumidores”.

Nuevo Código de Consumo permitirá postergar o transferir boletos aéreos
Más información
Entre lo más resaltante de este Código es que los pasajes aéreos se podrán endosar o transferir a terceros sin recargo adicional al costo del ticket. Ello, siempre y cuando, se informe a la compañía aérea del cambio con 24 horas de anticipación al viaje.
Al respecto, el congresista Daniel Abugattás explicó que el referido compendio de reglas elimina la potestad de las aerolíneas, que obligan a los usuarios a perder el monto que desembolsaron para adquirir un boleto aéreo en caso de que no puedan viajar por alguna razón de fuerza mayor.
 
El parlamentario indicó que frente a esa situación son los usuarios los que pierden, en la medida en que las aerolíneas no contemplan ninguna solución para ese tipo de situaciones. “Con la aprobación de esta norma queremos poner fin a las prácticas abusivas de las empresas aéreas”, refirió en una declaración para la Agencia Andina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here