Nuevo consejo directivo de Ampe se elegirá a fines de febrero en Lima

0
157

(Aeronoticias).– Alcaldes elegirán a sucesor de exburgomaestre de Trujillo César Acuña.

La Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) elegirá a su nuevo consejo directivo a fines de febrero, durante el Encuentro de Municipalidades 2015, a realizarse en Lima.

En este cónclave, que empezará el 26 de febrero en el centro de convenciones de la Costa Verde, se elegirá a los reemplazantes de César Acuña Peralta (exalcalde de Trujillo y actual presidente regional de La Libertad), quien encabeza a la Ampe, y el vicepresidente Fermín García Fuentes (alcalde de Santiago).

Asimismo, Edwin Díaz Paredes (alcalde de Yaniracocha) y Teodoro Acuña Benites (burgomaestre de Huari), quienes se desempeñan como secretario y tesorero, respectivamente; al igual que Elvis Delgado Bacigalupi (alcalde de Yanahuara), secretario de coordinación interregional.

Eduardo Carhuaricra, gerente general de la Ampe, señaló que junto con la elección del consejo directivo se desarrollarán estrategias de descentralización e inclusión para las comunidades, que además permitan fortalecer lazos de cooperación entre Gobierno Central, gobiernos regionales y municipios.

Indicó que junto con estas actividades se llevará a cabo la I Feria Expoproveedores Perú 2015, en la que participarán representantes de empresas vinculadas a los rubros que el Estado adquiere, como transporte, salud, seguridad, alimentos, servicios de consultoría, construcción, entre otros.

Además, se desarrollarán charlas de capacitación y asesoramiento a microempresarios sobre los mecanismos que deben seguir a fin de convertirse en proveedores de instituciones públicas.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here