Julián Palacin: Nuevo diseño refuerza atención al ciudadano en Indecopi

PCM aprueba ordenamiento de Cargos del INDECOPI, decisión afianza la desconcentración de sus servicios en las regiones

0
729

(Aeronoticias): Para fortalecer la labor institucional que lleva adelante en las regiones, así como en unidades de organización estratégicas que defienden a los consumidores, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio su aprobación al ordenamiento de cargos que propusiera el Indecopi con base en la estructura que fuera recientemente aprobada, expresó el titular de esta entidad, Julián Palacín.

En efecto, mediante la Resolución Ministerial N°247-2021-PCM se concreta la citada actualización. De esta manera, la institución podrá contar con capital humano para que refuercen unidades estratégicas como las oficinas regionales, la dirección de la autoridad nacional de protección del consumidor y la dirección de fiscalización, entre otras acciones.

Lineamientos

Asimismo, sumará al gran grupo de profesionales técnicos, servidores públicos especializados que atiendan las nuevas funciones asignadas, como control previo de operaciones de concentración empresarial y combate de la elusión de derechos antidumping y compensatorios.

Con este nuevo Cuadro de Asignación de Personal Provisional (CAP-P) el Indecopi también contempla fortalecer la promoción de la infraestructura de la firma electrónica, que promueve la PCM a través del modelo digital del Estado, y las acciones de integridad institucional que impulsa la Secretaría de Integridad Pública.

El sustento de este fortalecimiento se encuentra en los Lineamientos de Organización del Estado que fueran aprobados por la Secretaría de Gestión Pública de la PCM (Decreto Supremo Nº 054-2018 y sus modificatorias).

Además, ha sido supervisado y aprobado por la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de Servir, órgano técnico del ente rector en materia de recursos humanos, informó la institución.

Fuente: El Peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here