Nuevo hallazgos en el campo de la fotoinmunoterapia podrían poner fin a los tratamientos oncológicos convencionales

0
174

(Aeronoticias).- Los métodos para tratar el cáncer aún no son 100% efectivos, tanto la quimioterapia como la radioterapia son efectivas en la medida en que logren detener el desarrollo de la enfermedad, pero generan a su vez efectos secundarios.

Si bien la esperanza de una cura hace que cualquier persona tolere este tipo de consecuencias, lo real es que especialistas de todo el mundo vienen trabajando para lograr tratamientos cada vez más poderosos, precisos y con menos daños colaterales.

Por ello, científicos del Instituto Nacional del Cáncer, de Estados Unidos han encontrado un modo de evitar ese trámite engorroso. Se trata de una terapia con luz infrarroja que detecta las células cancerígenas y las destruye sin afectar las células sanas que están alrededor, hecho que ocurre con las aplicaciones de hoy en día.

Hasta el momento los experimentos se han realizado exitosamente en ratones pero, según el informe publicado en Nature Medicine, en un futuro muy cercano podría probarse este método, llamado “fotoinmunoterapia”, en seres humanos con cáncer a la próstata, mama, pulmones, páncreas, colon, entre otros. Sin duda un extraordinario hallazgo que podría cambiar el rumbo de la oncología.

Nuevo hallazgos en el campo de la fotoinmunoterapia podrían  poner fin a los tratamientos oncológicos convencionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here