NUEVO MINISTRO DE VIVIENDA DEBE IMPULSAR PROGRAMAS SOCIALES EN LA SIERRA

0
202
El nuevo titular de la cartera de Vivienda debe afrontar el reto de impulsar los programas sociales en la sierra del país, para que más peruanos tengan un techo digno donde vivir, opinó el presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, Tomás Cenzano. “Consideramos que debe estructurar una identificación ya no tanto de programas como Techo Propio en la costa, sino estructurar acciones que determinen alternativas de mejorar las condiciones de vida para la sierra peruana y en general impulsar un sistema de vivienda rural”, indicó.

Dijo que las acciones de la cartera de Vivienda deben estar orientadas al saneamiento en diversas zonas del interior del país donde existe pobreza, para que más personas tengan un techo digno. Agregó también que el nuevo ministro debe enfocarse y estar identificado con los objetivos del gobierno y dar solución a problemas emblemáticos gracias a la acción de programas como “Agua para Todos” o “Mejorando Mi Pueblo”.

 

Tomas Cenzano
 
Consultado sobre la salida del renunciante ministro de Vivienda, Francis Allison, lamentó que el ex alcalde de Magdalena haya renunciado ya que había desarrollado logros importantes en su gestión como la reestructuración del Forsur. “Lamentamos la salida del ministro, indudablemente es un hombre con experiencia como alcalde pero la coyuntura política han determinado esta salida”, indicó.

El presidente de la República, Alan García, tomará juramento mañana al nuevo titular de Vivienda en reemplazo de Allison quien renunció al cargo debido a los cuestionamientos de los que fue objeto por la relación laboral que sostuvo con la empresa Bussines Track, involucrada en interceptaciones telefónicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here