NUEVO PARO DE OPERACIONES DE IBERIA AFECTA RUTAS INTERCONTINENTALES

0
204
La medida de fuerza que vuelve a poner en “hold” las operaciones de Iberia, por un lapso de 48 horas se inició a la medianoche última y va a afectar a unos 368 vuelos y a más de 40.000 pasajeros ante la falta de acuerdo por el nuevo convenio colectivo. De estos vuelos, 121 de ellos son de largo recorrido con trayectos a Nueva York, San Pablo, Buenos Aires y México.
Iberia criticó en un comunicado a los sindicatos que representan a los tripulantes de cabina CTA-Vuelo y Sitcpla, por no tener «el más mínimo interés» en alcanzar un acuerdo e intentar boicotearlo al reclamar más dinero y presentar «nuevas exigencias». Con esto es claro que Iberia y los tripulantes de cabina se echan la culpa mutuamente del mantenimiento del nuevo paro.
EXHORTAN A TRIPULANTES DE IBERIA A NO HACER HUELGA
Mientras, el presidente de Sitcpla, Antonio Escobar, indicó que Iberia sólo quiere reunirse para hablar de temas genéricos y no quiere negociar, con el objetivo de que cunda el desánimo entre los trabajadores. En el citado comunicado, la aerolínea española pidió además a los trabajadores que cumplan los servicios mínimos, y recordó que abrieron 33 expedientes a este colectivo por incumplimiento e irregularidades de los servicios mínimos durante las jornadas de huelga de octubre.
Asimismo, la compañía arremetió contra las organizaciones sindicales que convocaron la huelga por el «nulo interés» que a su juicio demostraron en la última reunión celebrada con el objetivo de intentar buscar una salida. Escobar pidió a los directivos de Iberia que «se pongan las pilas» para poder cerrar un acuerdo, ante una situación que calificó de «terrorífica y muy frustrante».
Aeronoticias considera que se necesita la intervención del gobierno español en las negociaciones entre Iberia y sus tripulantes en razón a que no es viable la suspensión de operaciones por el hecho de que las partes no tengan predisposición a las negociaciones, para llegar a una solución ya que son los pasajeros los perjudicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here