Nuevo presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro

0
235

(Aeronoticias).- El PPC eligió esta noche a Raúl Castro Stagnaro como su nuevo presidente para el período 2011-2015, tras la votación de mil 220 delegados de todo el país, reunidos en su local partidario en el Cercado de Lima.

Raúl Castro Stagnaro obtuvo la votación mayoritaria del PPC para ser elegido como su presidente, según informó la agrupación política, Castro (470) se impuso apenas por 12 votos sobre su contendor electoral, el congresista Juan Eguren (458), únicos competidores en los comicios internos del partido fundado por Luis Bedoya Reyes.

Tras conocerse el resultado de las elecciones, los personeros suscribieron el acta correspondiente a la espera que el presidente del Tribunal Electoral, Alejandro Castagnola Pinillos, proclame al ganador de la justa.

Raúl Castro asumirá  el cargo oficialmente el 18 de diciembre, coincidiendo con el día del aniversario institucional de la agrupación derechista, y sucederá a la saliente presidenta Lourdes Flores Nano.

Identificado como el candidato ‘institucionalista’, Castro está acompañado en la lista por Hildebrando Tapia Samaniego (primer vicepresidente), y Alonso Navarro Cabanillas (segundo vicepresidente).  Además, Magdalena de Monzarz Stier (tercera vicepresidenta), Moisés Félix Olazábal (cuarta vicepresidencia) y Rafael Yamashiro Oré, postulante a la secretaría general.

Por la lista de los llamados ‘reformistas’, Eguren postulaba con Carlos Neuhaus (primera vicepresidencia), Mario López (segunda vicepresidencia), y Celeste Aliaga Zúñiga (tercera vicepresidencia).

Asimismo, Gino Moretti Otoya (cuarta vicepresidencia) y Alberto Beingolea Delgado como candidato a la secretaría general.

En el mismo proceso interno se eligió a los miembros de Tribunal Nacional de Ética y Disciplina, y a la jefatura del Comando Nacional de Campaña.

Nuevo presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here