Nuevo sistema antiaéreo ruso Tor-M2 doblemente potente que su versión anterior

0
248

(Aeronoticias).-La empresa rusa Almaz-Antey creó el nuevo sistema antiaéreo de corto alcance Tor-M2 que es doble de potente y tiene un mayor radio de acción que la versión anterior, declaró hoy el subdirector de la compañía, Serguéi Druzin.

“Hemos creado para el Ejército ruso un sistema antiaéreo único de su clase que muestra una precisión impresionante y cuyo alcance supera el proyectado”, declaró Druzin.

Comentó que el Tor-M2 es capaz de destruir todo tipo de armas de alta precisión que existen en la actualidad, incluidos los misiles de crucero. “Pero lo más importante es que puede abatir los objetivos de trayectoria variable”, añadió.

Según Druzin, para el Tor-M2 se desarrollaron nuevos misiles 9M338 tierra-aire de características avanzadas y dimensiones reducidas, lo que permitió duplicar de 8 a 16 el número de proyectiles instalados en el sistema.

Actualmente, el Ejército ruso tiene en su arsenal sistemas antiaéreos del mismo tipo Tor-M1 y Tor-M2U (versión de exportación Tor-M2E). Según Druzin, la nueva versión del sistema figura en el Programa Nacional de Armamento hasta el año 2020 y ahora se está preparando su fabricación en serie.

 

Fuente: RIANovosti

Foto: RIANovosti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here