Nuevo trabajo y nuevo jefe, empieza con buen pie siguiendo estos consejos

0
191

(Aeronoticias).- Si acabas de iniciar un nuevo trabajo, entonces sabes que debes prepararte para asumir nuevos retos. Sigue estos consejos para causar una buena impresión.

Sigue estas recomendaciones y empieza con buen pie en la nueva empresa:

Llega con la lección preparada

Una buena idea para empezar un nuevo trabajo es llevar preparada una lista de posibles preguntas que podrías realizar a tu jefe y a tus compañeros, concernientes a tus responsabilidades, el tipo de trabajo en el que te desenvolverás, la visión de la empresa, entre otras.

Proactividad

Ser proactivo significa ser capaz de tomar la iniciativa en cuanto a las tareas a realizar, y no esperar a que las indicaciones lleguen. Además, el concepto está relacionado con la capacidad de aportar soluciones creativas que ayuden a mejorar la empresa.

Toma notas

Durante la época estudiantil nos acostumbramos a tomar notas durante clases. ¿Por qué no volverlo a hacer durante los primeros días en un nuevo trabajo? Nos servirá para ir anotando las indicaciones puntuales, acostumbrarnos a la rutina, definir un enfoque y evitar que preguntemos algo que recientemente ya nos ha sido señalado.

Llega a tiempo

Es muy probable que durante tu entrevista de trabajo hayas señalado a la puntualidad como una de tus virtudes. Mantén esta imagen y llega a tiempo, como señal de compromiso y entusiasmo con este nuevo trabajo.

Calidad en el trabajo

Para mantener en buen estado la relación con tus superiores, es preciso que tu jefe vea cómo desarrollas tu trabajo con máxima eficacia ofreciendo en todo momento un servicio de calidad y desde el primer día de trabajo.

Conoce a tus compañeros de trabajo

Aprovecha los descansos o las pausas para comer para establecer contacto con tus nuevos compañeros, demostrando que es importante para ti conocer qué función cumplen, que tipo de trabajo realizan y como tu trabajo se relaciona con el de ellos.

 

Fuente: Plusempresarial

Foto: Plusempresarial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here