Nuevo vuelo directo de Madrid a Hong Kong a partir de junio de 2016

0
239

(Aeronoticias).- Los pasajeros españoles podrán conectar directamente con Hong Kong a partir del próximo 2 de junio de 2016.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el director de asuntos internacionales de Cathay Pacific, Kinto Chang, han presentado hoy en la T-4 del aeropuerto madrileño la nueva ruta que unirá la capital madrileña con la ciudad china, con cuatro frecuencias semanales, operadas los martes, jueves, sábado y domingo.

La ruta será servida, según ha confirmado hoy en el aeropuerto madrileño Kinto Chang, con un Boeing 777-300ER, aunque había rumores de que sería uno de los nuevos Airbus A350 de la aerolínea china la que sirviera el nuevo vuelo directo entre Madrid y la ciudad china.

Chang ha señalado ante los medios de comunicación que la nueva ruta ofrece interesantes oportunidades de conexión a algunos de los destinos turísticos de Asia más demandados por el público español, como Australia, Indonesia, Tailandia o Japón, además de los más de 20 destinos en  China continental que ofrece Cathay Pacific desde Hong Kong.

Los billetes para esta nueva ruta Madrid – Hong Kong ya están a la venta. El Boeing 777-300ER  con el que Cathay operará el vuelo está equipado con la nueva cabina de aviones de largo radio de la aerolínea china, que se divide en tres clases: 40 Business Class en filas de 4 asientos individuales en herradura, 32 de  Premium Economy, en 2-4-2 y 268 de Economy Class  o turista en 3-3-3. Chang ha destacado durante su intervención que los pasajeros españoles apreciarán el nivel de servicio de Cathay Pacific, que recientemente recibió un premio por su nueva clase Business.

Durante la presentación de la ruta, la ministra de Fomento ha explicado a los directivos de la aerolínea presentes en el acto que España es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Pastor ha señalado que hasta julio de este año más de 36 millones de turistas han elegido España como destino de ocio. Así mismo ha explicado que Barajas es el hub europeo que más crece durante 2015.

La ministra ha señalado que la red de aeropuertos de Aena superará este año los 200 millones de pasajeros.

Así mismo Pastor ha explicado que las aerolíneas de la alianza oneworld -en la que está incluida Cathay Pacific- aportan el 46 por ciento del tráfico internacional al aeropuerto de Madrid Barajas, el que más crece de toda la red de Aena.

La ministra ha vuelto a destacar la importancia del hub de Madrid como punto de distribución del tráfico desde y hacia América Latina, y ha resaltado que el aeropuerto cuenta con dos compañías aéreas -Air Europa e Iberia-  que despliegan operativa hub con Latinoamérica y, además, las principales aerolíneas de América Latina operan aquí.

Tanto Chang como Pastor han querido también destacar el importante intercambio comercial que existe entre ambos países. La ministra ha señalado que hay alrededor de 600 empresas españolas asentadas en China.

En este sentido el director general de asuntos internacionales de Cathay Pacific ha resaltado que las relaciones comerciales entre ambos países beneficiarán el aporte de pasajeros de negocio a la nueva ruta, la única que conecta directamente Madrid con la dinámica capital del sur de China.

Fuente: Flynews.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here