Nuevos aires en el sindicato de Boeing

0
180

(Aeronoticias).- Era la envidia de muchas empresas. Un sindicato que, por sus maneras de actuar ante una mesa de negociación, estaba prácticamente domado. Presas fáciles, las llama Reuters a los miembros sindicales que en su historia sólo ha parado 41 días en dos jornadas.

O eso era hasta que Ray Goforth llegó a la dirección de la Sociedad de Empleados Profesionales de Ingeniería Aeroespacial. El primer director-no ingeniero en los últimos 20 años no teme perder su puesto de trabajo, ni jugar duro con la Boeing durante las negociaciones. Para algunos miembros, Goforth es el diablo.

Y es que Boeing plantea a sus miembros nuevos aportaciones para jubilaciones distintas de sus viejos trabajadores; éstos dicen que perjudican a los recién contratados, a pesar que Boeing señala subestimación por parte del sindicato.

No obstante, este juego de presión por parte de los trabajadores -en especial bajo el comando de Ray- puede ser interpretado de «falta de lealtad a la empresa» por los duros tiempos que han llegado, sobre todo por esta crisis de los Dreamliner. Pero arrimarse a las primeras ofertas de la aerolínea también puede ser interpretado por los trabajadores como desoír lo que dicen las bases sindicales.

Goforth

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here