Nuevos detalles del proyecto para el aeropuerto más grande del mundo en Estambul

0
13

(Aeronoticias).- Grimshaw, Nordic Office of Architecture (Oslo) y Haptic Architects (Londres) han dado a conocer los detalles sobre lo que se espera que sea el aeropuerto más concurrido del mundo: El Gran Aeropuerto de Estambul, planificado para servir la costa del Mar Negro, a sólo 35 kilómetros de la ciudad, el diseño de seis pistas, con un plan maestro desarrollado por Arup, servirá como moderno portal de movilización entre Estambul y Turquía.

La primera de las cuatro fases del proyecto está programada para completarse en 2018 y servirá a 90 millones de pasajeros por año. Una vez que todas las fases estén completas, la capacidad del aeropuerto se expandirá a más de 150 millones de pasajeros anuales, por lo que será el terminal de aeropuerto más grande del mundo, construido bajo un mismo techo.

«El Gran aeropuerto de Estambul será un aeropuerto moderno, muy funcional, con un sentido único de espacio», según la descripción de Nordic. «El aeropuerto está inspirado en lo que hace a Estambul grandiosa: su gran escala, una metrópolis agitada de historia milenaria, arquitectura impresionante, tanto nueva como antigua, y una riqueza de color, diseños de patrones y calidad de iluminación.»

 

Fuente: plataformaarquitectura

Foto: plataformaarquitectura


{jathumbnail off images=»images/stories/14/11/271114/a11.jpg,images/stories/14/11/271114/a11_1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here