NÚMERO DE BANCOS DE ESTADOS UNIDOS EN PELIGRO DE QUIEBRA ALCANZÓ NIVEL RÉCORD

0
203
La Corporación Federal de Garantía de Depósitos, que garantiza los depósitos de ahorro en aproximadamente 8200 bancos en todo Estados Unidos, dijo que a fines de septiembre había 552 bancos en su «lista problemática». La cantidad de bancos estadounidenses en peligro de quiebra alcanzó su nivel más alto en 16 años, según un informe de un ente regulador del gobierno dado a conocer anoche.
Según reportó la agencia alemana DPA, la quiebra de más de cien bancos, en su mayoría pequeños, desde el inicio de 2009 obligó a la FDIC a informar de su segunda mayor pérdida en su historia. 
NÚMERO DE BANCOS DE ESTADOS UNIDOS EN PELIGRO DE QUIEBRA ALCANZÓ NIVEL RÉCORD
La agencia informó de un balance negativo de 8200 millones de dólares a fines de septiembre. Esa pérdida obligó a la FDIC a anunciar que recaudará por adelantado las tasas de tres años, con la esperanza de reunir los 45.000 millones de dólares necesarios para su fondo de garantía de depósitos que eviten los colapsos bancarios previstos para 2010. 
El sector financiero estadounidense se estabilizó un poco desde que casi colapsara hacia fines de 2008. Sin embargo, la FDIC informó de 50 bancos que se declararon en quiebra en el tercer trimestre, la mayor cantidad desde 1990.
«Por ahora, la adversidad crediticia que venimos observando desde hace algún tiempo permanece con nosotros, y esperamos que sea así al menos varios trimestres más antes de que veamos una mejoría significativa en esa tendencia», dijo la presidenta de la FDIC, Sheila Bair.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here