Número de fallecidos por terremoto y Tsunami Japón aumenta a 7.193

0
192

(Aeronoticias).- Las cifras van cada vez más en aumento y no parecen detenerse, esta vez, el número de muertos por el terremoto y posterior tsunami ocurrido en Japón aumentó hasta las 7.193 personas, mientras que el número de desaparecidos se sitúa en 10.905, según el último reporte del gobierno japonés.

 

Número de fallecidos por terremoto y Tsunami Japón aumenta a 7.193

 

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes se habían incrementado tras la noticia difundida hoy del rescate de un joven tras 8 días de estar atrapado en las ruinas de una casa, sin embargo el optimismo se apagó al conocerse que, en realidad, los días anteriores el hombre había estado en un refugio.

Los muertos y desaparecidos del devastador terremoto que afectó la región de Tohoku y el tsunami que arrasó la costa noreste de Japón superan ya las 18.000 personas, lo que lo convierten en el peor desastre natural de posguerra de Japón.

Ahora los esfuerzos de asistencia se centran en poder proporcionar techo a los sobrevivientes que han perdido todo, entre ellos los 387.000 evacuados que aún permanecen en los 2.200 refugios habilitados por las autoridades niponas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here