Número de muertos aumenta por deslizamiento de cerro en Cusco

0
155

(Aeronoticias) .- El número de muertos por el deslizamiento de un cerro sobre dos viviendas del pueblo joven Villa María Baja, ubicado en el sector Ayahuaico, en Cusco, incrementó a 9, según indica el último reporte de los equipos de rescate.

Hoy en la mañana, fueron hallados los cuerpos de Ronald Estrada Peralta (23) y su esposa Norka Condori (17), quienes residían en el lote A3 de la comunidad.

Número de muertos aumenta por deslizamiento de cerro en Cusco

La labor para ubicar los últimos dos cuerpos comenzó a las 7:00 a.m. con personal de bomberos, Defensa Civil y la municipalidad del Cusco, que apoyados con una máquina retroexcavadora lograron recuperar a la joven pareja.

Además fallecieron Clemente Tito Ayma (27), Breiner Nina Quispe (3), Katia Roxana Quispe Juli (19), Yamir Mancilla Quispe (4), Carlos Ramos (24), Edwin Ramos (25) y Amilcar Nina Mamani (22), quien falleció esta madrugada en el Hospital Regional del Cusco.

Personal de la comuna provincial y el fiscal de prevención del delito, Eduardo Poblete, inspeccionaron la parte alta de la zona y constataron que quedaron en el aire 20 metros de rieles de una vía férrea que ya no era utilizada, y que persiste el peligro para las personas que residen en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here