Número de pasajeros transportados por aerolíneas de ALTA registra crecimiento de 6.4%

0
165

(Aeronoticias).- La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que la movilización de pasajeros transportados por sus aerolíneas miembro registró un aumentó de 6.4 por ciento en el primer trimestre del año.

En un comunicado, explicó que en dicho periodo los pasajeros movilizados alcanzaron 36 millones 300 mil pasajeros; mientras que el tráfico (RPK) aumentó 8.0 por ciento y la capacidad (ASK) creció 9.3 por ciento.

El crecimiento registrado entre las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe fue impulsado principalmente por el viaje intrarregional, el cual fue resultado de la expansión de rutas y cobertura a través de la región, así como por la creciente estabilidad económica, detalló el director ejecutivo del organismo, Alex de Gunten.

«A medida que la demanda en la industria continúa, nuevamente surge el tema de la infraestructura en la región, la cual no es adecuada para cumplir con las crecientes necesidades del mercado», explicó.

ALTA señaló que las líneas aéreas que reportan información son: Aerolíneas Argentinas (incluye a Austral), Aeroméxico, Avianca, Copa Airlines, GOL, Grupo LAN, Grupo TACA, PLUNA, TAM, TAM Mercosur y Volaris.

Notimex

Número de pasajeros transportados por aerolíneas de ALTA registra crecimiento de 6.4%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here