‘Nunca vas a consolidar un hub sin un campo aéreo grande’

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(Aeronoticias).- Que el aeropuerto Jorge Chávez tenga el potencial para ser el centro de conexión en América Latina con el mundo, requerirá de acciones gubernamentales que apunten a la inversión de instalaciones y una mirada a largo plazo.

Esto, según se desprende de la entrevista hecha al Vicepresidente ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (Texas, Estados Unidos), Phil Ritter.

Stephanía Palomino: ¿Qué aeropuertos en la región tienen potencial para ser terminales de conexión?

Phil Ritter: Lima tiene una oportunidad de hacer crecer sus servicios aéreos notablemente y convertirse en un ‘hub’ de conexión, en especial para tráfico de Latinoamérica hacia Estados Unidos y luego a Asia. Me reuní con funcionarios del aeropuerto de Lima y escuché sobre sus planes de construir un nuevo terminal y una segunda pista de aterrizaje. Para poder construir un ‘hub’ global, los líderes gubernamentales y los del aeropuerto tienen que pensar muchos años hacia el futuro.

SP: ¿Cuán importante es el apoyo del Estado para que un aeropuerto se potencie?

PR: Muy importante. En Estados Unidos las ciudades son los propietarios de los aeropuertos, nuestro aeropuerto es de propiedad de dos ciudades de Dallas y de Fort Worth, las autoridades gubernamentales han visitado al Perú para ayudar a promover el aeropuerto, incrementar el turismo y crecimiento económico. Nos asociamos con las agencias federales en cuanto a seguridad del aeropuerto, protección de fronteras y otros asuntos que generen que los pasajeros y la carga circulen de manera rápida.

Por último, advirtió que si (Perú) tiene intenciones de desarrollarse como hub, requerirá un campo aéreo grande, alimentado con un número de terminales y puertas de embarque necesarias para la demanda.

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