Nutricionistas recomiendan para no tener problemas digestivos por asistir a Mistura

0
154

(Aeronoticias).-Si usted es uno de los cientos de asistentes a Mistura 2012, tiene que tomar en cuenta estas importantes recomendaciones de nutricionistas para no cometer ningún exceso y cuidar su salud. Primero tiene que descansar entre plato y plato, e ir desayunando para que su visita a esta gran feria gastronómica sea muy placentera.

Sin duda alguna probar la mayor cantidad de platos, será uno de los objetivos de los comensales que asistan a  Mistura; en vista de ello,  la nutricionista de la Federación Peruana de Administradores de Salud  (FEPAS), Mariana Hermoza, recomendó  tener periodos de descanso de 10 a 15 minutos por cada degustación.

“Esperar unos minutos antes de seguir con la degustación es importante para evitar la mala digestión, no es bueno sentirse que va a explotar por tanta comida. Mientras elige que otro plato degustará, se recomienda que camine o espere unos quince minutos entre cada plato”, advirtió.

La especialista en nutrición  también aprovechó para desechar el mito de evitar desayunar, y al respecto dijo que es recomendable comer ligero, con bajo contenido graso, como por ejemplo yogures o leche light o bebida a base de soya también podría incluirse unas 2 tostadas integrales con un poco de mermelada.

Sugiere también comer muy despacio y sentado, evitar tomar mucha agua entre comidas, y no fumar también es recomendable.
“Cuando se elija que comer, tratar que todos los platos  sean muy cargadas en grasa y si no es posible, alternar con aquellas que tiene vegetales, pescado o frutas”, recomendó Hermoza García.
Y para ayudar a la digestión es aconsejable beber una infusión de anís o una copita de pisco, antes de descansar. Posteriormente a su visita a Mistura, deberán comer comer mucha fruta entera o en jugo o ensalada de verduras cocida o cruda con una 1/2 pechuga a la plancha y agua.

Así que amable lector si piensa asistir a Mistura ya sabe que hacer para disfrutar de la variada gastronomía sin tener problemas digestivos.

mistura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here