NY TIMES: REPUBLICANOS SE EQUIVOCAN SOBRE INMIGRACIÓN

0
225
Los republicanos que creen que el plan del presidente Barack Obama para reformar el sistema de salud protegerá a los inmigrantes indocumentados están equivocados y su insistencia podría causarle grave daño al país, opinó el diario The New York Times en un editorial publicado el viernes. El editorial menciona el caso del legislador republicano Joe Wilson, quien durante el discurso de Obama ante el pleno del Congreso el miércoles por la noche le gritó «¡Mientes!», un exabrupto sin precedente en la historia del recinto legislativo.

Obama «no estaba mintiendo», dice el editorial del Times. «Las propuestas que está estudiando el Congreso estipulan que los inmigrantes ilegales no pueden recibir subsidios. Es impensable que una ley aprobada diga algo diferente. El señor Wilson fue grosero, pero algunos republicanos insisten en que tenía razón porque la propuesta no impide a los indocumentados comprar pólizas de seguro».

REPUBLICANOS SE EQUIVOCAN SOBRE INMIGRACIÓN

El diario añade que «es hora de decir la verdad: los inmigrantes no pueden recibir Medicaid (el subsidio para los pobres), pero muchos se enferman y reciben atención médica, frecuentemente en las salas de emergencia. Las propuestas que están siendo estudiadas probablemente no les impedirán usar su propio dinero para comprar pólizas de seguro, sin subsidio, como hacen ahora».

Aeronoticias
subraya que: Los «republicanos intransigentes», dice el Times, insisten en que lucharán por un sistema en el cual se le exigirá prueba de ciudadanía a todo paciente que ingrese a un hospital, y «en teoría podrían obligar al fisco a pagar esa suma de dinero y reportarse orgullosamente ante sus votantes, pero hay un punto en que la antipatía hacia los indocumentados se convierte en algo nocivo para la salud de esos mismos votantes y para el presupuesto nacional. El señor Wilson y sus seguidores parecen haberlo alcanzado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here