OACI elogia avances en República Dominicana en materia de aviación civil

0
297

(Aeronoticias) El director de la Oficina Regional para Norte América, Centroamérica y el Caribe (NACC) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Cintrón elogió los niveles de cumplimiento del país en materia de aviación civil.

Cintrón al desarrollar la conferencia “estado actual de la República Dominicana y la aviación civil en la región” en el aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), sostuvo que la República Dominicana se encuentra en categoría 1 porque se ganó esa posición, al cumplir a cabalidad  todos los requerimientos exigidos por el organismo que representa.

En la actividad, encabezada por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, el representante de la OACI presentó datos que indican que República Dominicana está entre los  primeros países del área en cumplir con las metas, lo que lo ha convertido en un líder en materia de aviación.

“Este país está haciendo todo lo correcto para poder responder a las preguntas de que, cuándo y qué hizo para superar inconvenientes.  República Dominicana no sólo ha cumplido con llegar a la categoría 1, sino que ha llegado y ha superado los estándares requeridos por la OACI, lo cual se ha convertido en su mayor reto, puesto que lo más difícil es sostener esos niveles de cumplimiento, que es más difícil que llegar la primera vez”, indicó Cintrón.

En su exposición apuntó que el Estado dominicano ha entendido que la independencia económica en este campo es importante tanto para su desarrollo, como para el  sector turístico.

“En este  país se ha  entendido que la aviación civil debe ser independiente, que la entidad reguladora debe crear los mecanismos para infraestructuras y generación de recursos, por ello es muy importante que los aeródromos dominicanos sean certificados, lo que garantizará mayores niveles de confianza en los turistas, pasajeros y las naciones en escogerlos como destino”, sostuvo Cintrón.

Dijo que recibió con agrado  la noticia que desde el IDAC se ha  notificado  a las administraciones de los aeropuertos internacionales del país y a la comunidad aeronáutica dominicana,  que se ha iniciado el proceso de Certificación de Aeródromos Internacionales dominicanos.

El director de la NACC enfatizó su orgullo de tener un país como República Dominicana bajo su responsabilidad, preocupado por el cumplimiento de las normas, tener una aviación que respeta el medio ambiente, una seguridad operacional responsable, y que no ha cesado en su progreso.

Estas valoraciones fueron agradecidas por el director general del IDAC, Alejandro Herrera, quien sostuvo que en los casi 10 años que tiene la Ley 491-06, de Aviación Civil, se ha trabajado de manera responsable y constante en dar cumplimiento a las exigencias de organismos internacionales como la OACI y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Fuente: http://eldia.com.do/oaci-elogia-avances-en-republica-dominicana-en-materia-de-aviacion-civil/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here