Obama anunciará nuevas medidas de seguridad aérea

0
204
El presidente Barack Obama anuncia el martes nuevas medidas para fortalecer la seguridad en las aerolíneas, después que un supuesto terrorista trató de hacer estallar explosivos en un avión estadounidense el día de Navidad.
Obama tenía programada una reunión el martes por la tarde con funcionarios de alto rango, a quienes encargó dos revisiones tras el ataque fallido: uno sobre la forma en que se revisa a los viajeros aéreos y otro sobre el sistema estadounidense de alerta antiterrorista.
Obama anunciará nuevas medidas de seguridad aérea
Obama tiene previsto delinear sus conclusiones a la ciudadanía después de la reunión, a la que fueron invitados 20 funcionarios de alto rango, así como una serie de nuevos pasos para mejorar las listas de personas que tienen prohibido viajar y frustrar futuros intentos de ataques terroristas, dijo la Casa Blanca.
Obama recibirá reportes de Robert Mueller, director del FBI; del secretario de Justicia Eric Holder y de la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano. El asesor antiterrorismo John Brennan también se entrevistará con el presidente.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA en inglés) envió el domingo a las aerolíneas nuevas reglas de seguridad que entraron en vigencia el lunes y que exigen que los pasajeros con destino a Estados Unidos, que inicien su viaje o hagan escala en Cuba, Irán, Sudán, Siria, Afganistán, Argelia, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Somalia y Yemen, sean sometidos a revisiones de cuerpo completo.
El gobierno federal informó el martes que añadió decenas de nombres a su lista de personas que tienen prohibido viajar, tras una minuciosa revisión de la base de datos antiterrorista y en medio de críticas por el frustrado ataque a un avión en Navidad en Detroit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here