Obama anunciará un plan para bajar el desempleo

0
171
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunciará hoy un plan para destinar dinero del salvataje a bancos a la creación de trabajo, en momentos en que el desempleo en el país se acerca a su récord en 25 años.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el plan de Obama tendrá tres ejes centrales: invertir en infraestructura vial, alentar a pequeñas empresas a contratar más empleados y anunciar beneficios para quienes remodelan sus casas para hacerlas más ecológicas. La iniciativa será presentada por el presidente con un discurso en Washington a las 11.25 (las 13.25 en Argentina) en el que Obama planea explicar de qué manera combatirá el desempleo, que se sitúa en un 10% de la fuerza laboral activa del país.

Obama anunciará un plan para bajar el desempleo

«No creemos que haya una fórmula mágica, un plan, un discurso o una ley que por sí solos vayan a resolver este desempleo de dos dígitos», dijo un funcionario de la Casa Blanca que pidió no ser identificado en declaraciones a la cadena CNN.

«Por ello, el discurso del presidente no representa la totalidad de nuestros planes para lograr una recuperación económica sostenida», agregó el funcionario. Las inversiones en las tres áreas en las que se centrará el plan de creación de empleos de Obama provendrán de un monto de dinero súbitamente disponible del programa de salvataje de bancos e instituciones financieras de Estados Unidos. El programa de salvataje, de un costo inicial de 700.000 millones de dólares, fue aprobado por el Congreso en octubre de 2008 luego de estallar la crisis financiera que dejó a los bancos al borde del colapso.

La Casa Blanca dijo ayer estimar que el salvataje costará unos 200.000 millones de dólares menos que los 341.000 millones que el gobierno había calculado en agosto pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here