OBAMA BUSCA TERMINAR CON SUBSIDIOS AGRICOLAS

0
255
Cumpliendo promesas anteriormente hechas, el Presidente Barack Obama, pidió finalizar los “Pagos directos a grandes agronegocios que no los necesitan” en una aparente alusión a los subsidios a grandes negocios agrícolas, dichos subsidios alcanzarían hoy los U$D5,200 millones de dólares al año.

 

Obama sostuvo además que la casa blanca ya ha identificado alrededor de US$ 2 billones de dolares en derroches y gastos ineficaces, incluidos pagos innecesarios directos a grandes negocios agrícolas.

Esta propuesta hace eco en uno de los puntos principales de la campaña presidencial, pero otras similares se han desvanecido con frecuencia ante la oposición de legisladores provenientes de estados agrícolas.

Por otro lado, portavoces de grupos agrícolas indicaron que Obama se refirió a un subsidio agrícola conocido como pagos directos, que fue credo en 2002, y no toma en cuenta los precios de los granos o los beneficios de las explotaciones agrícolas. Pero destacaron que los pagos indirectos es un termino que significa todo tipo de apoyo federal hecho en dinero en efectivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here