OBAMA CONTRA «PELIGROSA DEPENDENCIA» PETROLERA

0
262

Aeronoticias.com.pe – Barack Obama, El presidente de Estados Unidos alertó hoy contra lo que llamó «peligrosa dependencia del petróleo extranjero» y afirmó que las compañías energéticas están entrando en sintonía con los ambientalistas. 

Obama dedicó su habitual mensaje radial y en video de los sábados al impulso de la «energía limpia» y la reforma del sistema sanitario, dos objetivos que señaló como pilares de «la recuperación económica» del país.

Según el presidente, en estos tiempos de recesión, «por primera vez, las empresas de servicios públicos y líderes empresariales se están uniendo, no oponiéndose, a defensores del medio ambiente y líderes sindicales». 

La meta común es, afirmó, «crear un nuevo sistema de incentivos de energía limpia que ayude a desencadenar una nueva era de crecimiento y prosperidad».

Ese sistema, avanzó, consiste de «un plan que finalmente reducirá nuestra peligrosa dependencia del petróleo extranjero y limitará la contaminación con carbono, que amenaza nuestra salud y nuestro clima».
 
Aeronoticias.com.pe considera que las iniciativas ambientalistas merecen todo el apoyo y el respeto no solo de la población mundial, sino de los gobiernos amigos, a raiz de que es necesaria una “politica verde” para salvaguardar el entorno –el unico que tenemos- para vivir.

Una “Política Verde” mas amigable con el planeta seria una de las llaves hacia un futuro promisorio en el que nuestro planeta nos sufra las consecuencias de la industria y la polución, y podamos disfrutar de el tal y como es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here