OBAMA DEBE FRENAR PROGRAMA NUCLEAR DE IRAN

0
242

El día 20 de enero del 2009, Barack Obama juramentó como nuevo Presidente de los EE.UU. en un momento histórico en donde la crisis económica de su país y del mundo está poniendo en serio riesgo el estándar de vida de millones de familias y en serias dificultades, las políticas públicas de inversión y desarrollo.

 

 Internacionalista Julian Palacín recomienda a Presidente de EE.UU. frenar el proceso nuclear de Irán

 

Dentro de este contexto la política internacional de los EE.UU. tiene una ruta clara y directa, para alcanzar sus fines, instrumentando negociaciones fuertes, sin condicionamientos dentro de un liderazgo que busca profundizar la influencia de este país  como potencia mundial.

Los errores internacionales de su antecesor George Bush originaron la guerra contra Irak que Obama tipificó como negativa y basada en premisas erróneas e insuficientes informes de inteligencia dentro de un contexto en el que Obama ha anunciado el retiro de 2 brigadas mensuales en una operación que durará 16 meses.

El inadecuado manejo de la diplomacia y de la política internacional de George Bush dió origen a que Irán y Corea del Norte aceleren sus programas nucleares, cuyos efectos podrían terminar con un posible ataque nuclear contra los EE.UU.

Los gobiernos manejados por radicales religiosos, como es el caso de Iran, son un peligro para la paz mundial y para las naciones del mundo, que están expuestas a que armas nucleares que podría tener este país para el 2015, pueda por citar un ejemplo, con un sólo misil balístico internacional intercontinental alcanzar EE.UU. o la Unión Europea.

La ONU y las Naciones del mundo tienen que lograr que Irán abandone su programa de enriquecimiento de uranio y le tocará al Presidente Barack Obama con energía y sin brindar concesiones lograr el objetivo de que Irán paralice su programa nuclear, ya que no obstante la existencia de 3 sanciones del consejo de seguridad de la ONU todo hace parecer que este país sigue adelante en su propósito.

Si bien el caso de Corea del Norte es más grave en razón en que ya ha probado armas atómicas y misiles, lo cierto es que este país en principio habría aceptado suspender su programa de armas nucleares, por el apoyo a su programada energético.

Aeronoticias.com.pe consultó al internacionalista Julián Palacín Fernández quién dijo “que el objetivo estratégico y prioritario de la política  internacional de Obama debe ser la paralización inmediata del programa nuclear, de Irán en razón a que los procedimientos para el enriquecimiento de Uranio seguirían adelante”.

Las Naciones-dijo-no pueden permanecer pasivas frente al peligro potencial de una guerra nuclear que en 6 años más podría alcanzar a todos los países del mundo, desde esta zona convulsionada llamada Irán.

Por último el Dr. Palacín, propuso que las naciones del mundo estudien la posibilidad de discutir y poner en vigencia un instrumento multilateral internacional que garantice el congelamiento de los programas nucleares destinados a fabricar bombas atómicas y que se consideren delitos contra el derecho internacional las acciones y/o trabajos  de científicos, en estos procesos y se sancione la responsabilidad internacional de los Estados que incumplen con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU de abandonar sus programas nucleares.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here