OBAMA DICE QUE NO APRESURARÁ DECISIÓN SOBRE SOLDADOS PARA AFGANISTÁN

0
196
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que no se apresurará a tomar ninguna decisión sobre si enviará o no más soldados estadounidenses a Afganistán. «Nunca apresuraré la solemne decisión de enviarlos a situaciones de peligro. No arriesgaré sus vidas a menos que resulte absolutamente necesario», dijo el presidente durante un discurso pronunciado en el Puesto Aéreo Naval de Jacksonville en Florida.
«Esto resulta muy importante al considerar nuestros siguientes pasos en Afganistán», enfatizó el presidente.
 
Barack Obama

Tras declarar que «no dudará en usar la fuerza para proteger al pueblo estadounidense y nuestros intereses vitales», Obama prometió que incluso si resulta necesario enviar a los soldados de Estados Unidos a la guerra «los apoyaremos para llegar a la cima».
Los soldados estadounidenses «merecen la estrategia, la misión clara, los objetivos definidos y todo el equipo y el apoyo necesarios para realizar el trabajo», dijo el comandante en jefe estadounidense, quien agregó que «no vamos a tener una situación en la que ustedes no cuenten con un apoyo pleno aquí en el país».
Aeronoticias considera que las declaraciones de Obama se producen en un momento en el que su administración enfrenta una presión creciente para que tome una decisión sobre si aumentará o no el número de soldados en Afganistán después de ocho años de guerra. El incremento en el número de soldados fue solicitado con urgencia por los generales de campo, pero sigue siendo motivo de gran controversia entre los políticos y entre el público en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here