OBAMA EXIGE INMEDIATA LIBERACION DE NOBEL DE LA PAZ, AUNG SAN SUU KYI

0
267

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió la liberación “inmediata e incondicional” de la dirigente opositora birmana, Aung San Suu Kyi, quien fuera condenada a 18 meses de arresto domiciliario.

En una declaración hecha desde la Casa Blanca, afirmó que la detención “viola los principios universales de los derechos humanos y atentan contra los compromisos asumidos por Birmania”.

OBAMA EXIGE INMEDIATA LIBERACION DE NOBEL DE LA PAZ, AUNG SAN SUU KYI

Agregó que esta actitud demuestra una permanente falta de respeto en relación con declaraciones del Consejo de Seguridad de la ONU. «Me uno a la comunidad internacional para pedir la inmediata e incondicional liberación de Aung San Suu Kyi», enfatiza el presidente Obama.

“La decisión injusta de hoy hace que recordemos a los miles de presos políticos en Birmania que, como Aung San Suu Kyi, han sido privados de su libertad porque buscan un gobierno que respete la voluntad, los derechos y las aspiraciones de todos los ciudadanos birmanos”, mencionó. Suu Kyi, quien es Nóbel de la Paz, fue declarada culpable y condenada a tres años de trabajo forzados por el tribunal especial que la juzgó por quebrantar el arresto domiciliario.

Tras ser declarada culpable, la Junta Militar que preside el general Than Shwe, conmutó la pena impuesta a Aung San Suu Kyi  y ordenó que fuera confinada en su residencia de Rangún durante un año y medio.

En el mismo sentido se manifestó la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien criticó la sentencia de otros 18 meses de arresto domiciliario impuesta a Suu Kyi.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here