OBAMA: G20 DEBE TRAZAR EL CURSO PARA CRECIMIENTO SOSTENIBLE

0
217
El presidente de EEUU, Barack Obama, pronunció un discurso a los estudiantes de todo el país hoy martes, el primer día de clases después de las vacaciones de verano. El discurso se pronunció frente a un grupo de estudiantes de noveno grado en Wakefield High School en Arlington, Virgina, cerca de Washington, D.C., y se transmitió a toda la nación vía el sitio web de la Casa Blanca.

El presidente urgió a los estudiantes de manera repetida a trabajar duro y a quedarse en la escuela. «Esto no sólo es importante para su propia vida y su futuro. Lo que ustedes hagan con su educación, decidirá nada menos que el futuro de este país. Lo que están aprendiendo hoy en la escuela determinará si nosotros como nación podemos vencer nuestros más grandes retos en el futuro».

OBAMA: G20 DEBE TRAZAR EL CURSO PARA CRECIMIENTO SOSTENIBLE

Varios conservadores expresaron su temor de que el discurso pudiera ser usado para promocionar un agenda política partidista. Obama evitó hacer alguna mención de las controversiales iniciativas políticas en su discurso.

Aeronoticias
subraya que los presidentes de EEUU rara vez se dirigen a los estudiantes de todo el país pero la Casa Blanca mencionó que el discurso de Obama no es el primero. El entonces presidente George H.W. Bush, pronunció un discurso televisado de manera nacional a los estudiantes de una escuela de Washington en otoño de 1991.

En noviembre de 1988, el entonces presidente Ronald Reagan, hizo algunas declaraciones con mayor carga política y éstas estuvieron disponibles para los estudiantes de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here