Obama inicia gira por América Latina para reforzar lazos económicos

0
33

(Aeronoticias) El presidente de EE.UU., Barack Obama, emprende hoy viernes una gira por América Latina en la que buscará subrayar la «vital» importancia de la región y fortalecer las relaciones económicas y comerciales.

Junto a su familia, Obama visitará Brasil, Chile y El Salvador en un viaje en el que buscará facilitar acuerdos que potencien la creación de empleo en su país, pronunciará un discurso a la región y conversará con los líderes sobre asuntos como la seguridad nuclear -una necesidad que el problema japonés ha hecho más acuciante-, el comercio y la cooperación para el desarrollo.

obama

Según declaró el principal asesor de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo, el viaje le dará a EE.UU. «la oportunidad de subrayar el trabajo que ya se ha hecho y que se continuará haciendo con una serie muy importante de líderes y socios regionales y globales».

El hecho mismo de que se produzca, en medio de los problemas nucleares de Japón y los acontecimientos en Libia, «subraya la importancia de las Américas para Estados Unidos», apuntó Restrepo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here