OBAMA INSTA AL G-20 EN PRO DEL CRECIMIENTO

0
218

Barack Obama, mandatario estadounidense, mediante un articulo para el periódico Aleman Die Welt, pidió que se logre un acuerdo sobre rápidas medidas de estímulo fiscal en la cumbre del 2 de abril, porque que según dijo podría iniciar el camino de la recuperación mundial.

En este artículo, Obama insta a los líderes del grupo de los 20 países industrializados y emergentes a que acuerden medidas inmediatas para fortalecer a la economía mundial en la cumbre que se realizará el próximo mes en Londres.

Obama afirmó que Estados Unidos “estaba listo” para liderar el camino hacia la recuperación de la economía mundial y al fortalecimiento de la confianza. "Pero si la cumbre de Londres contribuye a la adopción inmediata de medidas conjuntas, podemos tomar el camino a una recuperación segura y evitar futuras crisis", agregó. 

Poniendo en alto relieve la diferencias entre Estados Unidos y Europa ante la necesidad de nuevas medidas de estímulo adicionales a los paquetes que los gobiernos ya han adoptado.

Obama dijo que Estados Unidos y otros miembros del G-20 habían tomado medidas fiscales para fortalecer el crecimiento, pero agregó: "Estos esfuerzos deberían ser robustos y sostenidos ayudando a los países que se enfrentan a los mayores riesgos financieros, hasta que se haya recuperado la demanda".

Por otro lado, los líderes europeos se han resistido a los llamados estadounidenses a favor de medidas de estímulo adicionales, y en lugar de eso quieren que el principal foco de la cumbre sea la regulación y supervisión más estricta de los mercados financieros.

"El G20 debería proveer recursos rápidamente para estabilizar los países emergentes, para aumentar sustancialmente las capacidades de emergencia del Fondo Monetario Internacional y de los bancos de desarrollo regional que aceleran el crédito", escribió el presidente.

"Sé que Estados Unidos ha jugado un papel en el caos que afrontamos. Ahora es el momento de trabajar juntos para volver al crecimiento sostenible, que sólo puede provenir de mercados abiertos y estables", sentenció el mandatario.

En Aeronoticias.com.pe consideramos que si bien, hay diferencias entre la UE y EE.UU., a la hora de sentarse juntos a la mesa y decidir como se va a sortear esta tormenta, es necesario –por el bien de todos-, dejar las diferencias de lado, y empezar a hacer un trabajo conjunto, a fin de llegar a una solución que verdaderamente nos de un efecto positivo respecto a la crisis. No nos olvidemos que estamos todos afectados por la misma y que lo que algunos hagan tendrá efecto en otros y viceversa.  Entonces, manos a la obra..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here