Obama llega a Seúl entre temores a prueba nuclear norcoreana

0
179

(Aeronoticias).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, aterrizó hoy en Seúl donde se citará con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, en un ambiente marcado por los indicios de una posible prueba nuclear de Corea del Norte.

Obama, que llegó a las 12:30 hora local (3:30 GMT) procedente de Tokio al aeropuerto militar de Osan de la capital surcoreana, debatirá previsiblemente con Park los recientes datos de inteligencia que sugieren que el régimen de Kim Jong-un prepara su cuarta prueba nuclear tras las realizadas en el 2006, 2009 y 2013.

Corea del Norte amenazó el mes pasado con llevar a cabo un «nuevo tipo de prueba nuclear», en aparente referencia a una detonación con uranio en lugar de plutonio, y en las pasadas semanas se ha detectado un incremento de la actividad en su base de ensayos atómicos de Punggye-ri, al nordeste del país.

El presidente estadounidense expresó en su reciente visita a Japón pesimismo sobre un posible cambio de actitud de Pyongyang, aunque confió en que el trabajo conjunto con Seúl y Tokio pueda elevar la presión sobre el régimen y también destacó el papel «capital» de China para lograr este objetivo.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here