Obama manda su apoyo a los demócratas

0
117

(Aeronoticias) Barack Obama ha pasado parte de la mañana concediendo entrevistas, unas en directo y otras pregrabadas, a radios locales desde el Despacho Oval. En la más reciente, la KVEG de Las Vegas, ha explicado en directo que si la gente que votó por él en 2008 «vota en 2010 entonces Harry Reid ganará, de lo contrario perderá». El presidente advirtió que sin Reid, el líder de los demócratas en el Senado, será más difícil sacar adelante su agenda.

obama

Obama dijo que el tiempo en Las Vegas siempre es bueno por lo que no hay excusa para no ir a votar. Reid llega a estas elecciones con un empate casi técnico con Angle aunque algunas encuestas apuntan a que ella podría ganar el escaño por Nevada. La carrera por este estado es quizá la más significativa de la noche electoral porque Reid ha sido fundamental a la hora de gestionar la agenda de Obama en el Congreso.

En una entrevista anterior con la KPWR de Los Ángeles, Obama dio su espaldarazo a la candidata al Senado, Bárbara Boxer que se juega su escaño frente a la ex consejera delegada de HP, Carly Fiorina. El presidente hizo lo mismo con Jerry Brown, quien fue gobernador de California hace tres décadas y ahora trata de volver a ese puesto disputado por Meg Whitman, ex consejera delegada de eBay. Whitman, que ha gastado cerca de 141 millones de dólares de su propia cuenta y ha inundado el estado con anuncios, no es la favorita para ocupar el puesto que dejará Arnold Schwarzenagger.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here