OBAMA: NO MÁS SOLDADOS A AFGANISTÁN HASTA CERRAR UNA ESTRATEGIA

0
49

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que no enviará nuevos refuerzos militares a Afganistán hasta no tener cerrada una nueva estrategia para el país asiático.

«No vamos a tomar decisiones sobre más envíos de tropas hasta que sepamos exactamente cuál va a ser nuestra estrategia», afirmó Obama durante una entrevista en el programa televisivo de David Letterman.
OBAMA: NO MÁS SOLDADOS A AFGANISTÁN HASTA CERRAR UNA ESTRATEGIA
Según El País, Obama, que el domingo apareció en programas de cinco cadenas distintas de televisión para defender su reforma sanitaria y otros asuntos de su política, reiteró que el objetivo es que desaparezca el movimiento talibán y la red terrorista Al Qaeda.

«Lo que quiero hacer es asegurarme de que tenemos en cuenta todos los elementos, de que contamos con una estrategia coherente que vaya a funcionar», enfatizó.

Es la respuesta del presidente a las declaraciones previas del general del Ejército de Tierra estadounidense y comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), Stanley McChrystal, quien alertó en un informe confidencial de la necesidad de enviar más tropas al país centroasiático con «carácter de urgencia», ya que de lo contrario la guerra será «un fracaso».

Por su parte, el presidente de Afganistán Hamid Karzai cree que el llamamiento a ampliar las tropas es «la decisión correcta (…) y la aprobamos».

Aeronoticias
sostiene que así lo afirma el dirigente en una entrevista a la cadena estadounidense CNN, en la que muestra su total acuerdo con la recomendación del informe de McChrystal y critica a las tropas desplazadas por sus fracasos en los ataques a Al Qaeda y otros extremistas en centros de oración fuera de las fronteras afganas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here