OBAMA OFRECE SACAR A SU PAIS FORTALECIDO DE LA CRISIS

0
218
Con una gran ovación, fue acogido el primer discurso solemne ante las dos cámaras del Congreso, del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 

En el discurso, Obama prometió sacar a su país de la crisis y dejarlo reforzado al final de su mandato: “Aunque vivimos tiempos difíciles e inciertos, esta noche quiero que cada estadounidense lo sepa: reconstruiremos,  nos recuperaremos y EEUU. resurgirá mas fuerte que antes”, sostuvo.

Asimismo, pido al Congreso que adopte con rapidez una ley para reglamentar el sistema financiero, como la creación de un nuevo fondo de crédito para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, sostuvo además que el rescate financiero costara mas de lo previsto y que su plan de estimulo económico duplicara la producción de energía renovable de los próximos tres años.

Aseguro además, que recortes como los de la guerra en Iraq, permitirán ahorrar cerca de dos billones de dólares en diez años. “Durante siete años, hemos sido una nación en guerra. Ya no esconderemos su costo”, dijo.

Por ultimo afirmó que, EEUU. ha comenzado una nueva era de ampliación, porque “no puede afrontar solo las amenazas de este siglo, pero el mundo tampoco puede afrontarlas sin nosotros”.

Exhalando un nuevo espíritu multilateral, anuncio que “junto a nuestros amigos y aliados forjaremos una nueva estrategia exhaustiva para Afganistán y Pakistan”, que derrote a la red terrorista Al Qaeda y el extremismo. Ofreciendo Paz entre Israel y sus vecinos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here