Obama pide a Boeing solucionar conflicto con sus trabajadores

0
237

(Aeronoticias).- El presidente Barack Obama pidió una vez más a la empresa aeronáutica Boeing Co. y sus obreros que soluciones el diferendo laboral sin «perder mucho tiempo en los tribunales» y que impide a la firma producir sus aviones en una nueva planta que montó en el estado de Carolina del Sur, donde los sindicatos tienen mucho menos peso y los salarios son más bajos.

Obama fue preguntado en una entrevista por la televisora KING-TV por la demanda incoada por el organismo federal Junta Nacional de Relaciones Laborales (National Labor Relations Board) contra la empresa por su empeño de trasladar una gran parte de la producción realizada actualmente en Seattle a Carolina del Sur. El presidente repitió que «las empresas debería poder afincarse donde prefieran operar».

Empero, Obama destacó que Estados Unidos «compite con gente de todo el mundo que buscan nuestros empleos y nuestros negocios y nuestra participación en el mercado». Agregó que «no podemos permitirnos el lujo de tener a las empresas y sus obreros discutiendo en lugar de unirse para producir los mejores productos posibles y venderlos lo más competitivamente posible».

La NLRB sostiene que Boeing se vengó contra su plantilla laboral agremiada en el estado de Washington al construir una planta que producirá su nuevo modelo 787 en Carolina del Sur, debido a sus ventajas fiscales, laborales y la flexibilidad del ordenamiento laboral. En Carolina del Sur no es obligatorio que los obreros pertenezcan a un determinado sindicato para trabajar en una empresa. En el estado de Washington sí.

El caso podría transcurrir durante años en los tribunales y mientras tanto, algunos sectores financieros han indicado que Boeing podría trasladar esa planta a la India, por ejemplo, lo que es una alternativa viable y perfectamente legal. Terra Perú.

Obama pide a Boeing solucionar conflicto con sus trabajadores

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here