Obama pide acción a senadores demócratas

0
155

El presidente Barack Obama pidió a los demócratas del Senado el miércoles que fueran fuertes a la hora de impulsar su agenda a pesar de la pérdida de un escaño vital. «Aún tenemos que dirigir», dijo Obama a los senadores de su partido durante una reunión de estrategia. Obama recordó a los demócratas que aún tienen una mayoría de 59-41 en el gobierno, uno menos de los 60 votos que necesitan para superar las tácticas obstruccionistas de los republicanos.

Los demócratas perdieron una «super mayoría» cuando el republicano Scott Brown ganó unas recientes elecciones en Massachusetts. Obama dijo que para los demócratas que intentan aprender una lección de esa derrota, «la respuesta no es no hacer nada».

Obama pide acción a senadores demócratas

 

«Los estadounidenses ya no tienen paciencia para la manera usual de hacer las cosas», dijo. Obama urgió a los demócratas a luchar por legislación que, sobre todo, ayude a la gente a encontrar empleo. Les aconsejó que evitaran la tentación de «avanzar a paso lento, mantener la cabeza baja y no arriesgarse».

La reunión fue un intento de Obama de impulsar sus objetivos frente a su partido, a la oposición y a un público descontento. El presidente usó un lenguaje particularmente duro hacia los republicanos como parte de una estrategia más combativa con la oposición. Culpó a los senadores republicanos de, en su opinión, bloquear las propuestas y usar métodos obstruccionistas a menudo.

Obama dijo que los demócratas en 2009 tuvieron que presentar más votos para superar ese retraso en procedimiento que los que se necesitaron en los años 50 y 60 combinados. «Eso son 20 años de obstrucción concentrados en tan sólo uno», dijo. A los demócratas sentados frente suyo en la conferencia del Newseum, en Washington, Obama dijo: «Tenemos que finalizar el trabajo en el campo de la salud. Tenemos que finalizar el trabajo en la reforma regulatoria financiera. Tenemos que finalizar el trabajo, aunque sea duro».

Aeronoticias considera que Obama y los demócratas enfrentan una atmósfera de intensa insatisfacción a medida que se acercan las elecciones de medio término este año. El partido demócrata intenta prevenir grandes pérdidas en el Senado y Casa de Representantes.

 Los primeros senadores en hacer preguntas a Obama enfrentan campañas electorales difíciles. Los senadores Blanche Lincoln de Arkansas y Michael Bennet de Colorado tendrán como rivales a fuertes oponentes republicanos en noviembre. El senador Arlen Specter de Pensilvania, quien pasó a ser demócrata tras abandonar el partido republicano, enfrenta también oposición en su nominación demócrata para el estado.

Obama escuchó con paciencia los comentarios de los senadores. Les dijo que si siguen ofreciendo progreso en temas que afectan la vida de la gente, la política en 2010 «se arreglará por si sola».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here