(Aeronoticias) El Presidente Barack Obama dijo que las finanzas de Estados Unidos está en una situación desesperante e instó anoche a congelar parte del gasto federal. En su discurso del Estado de la Unión, Obama también pidió poner fin a los subsidios a las compañías petroleras para ayudar a financiar la innovación en tecnologías limpias.
“Necesitamos respaldar la innovación. Y para ayudar a pagarla, pido al Congreso que elimine los miles de millones de dólares de los contribuyentes que actualmente entregamos a las compañías petroleras”, afirmó el mandatario. El Presidente también reiteró que el país no puede soportar una extensión permanente de los recortes tributarios para el 2% más rico de los estadounidenses.
Obama reiteró además su deseo de lograr acuerdos de libre comercio con Panamá y Colombia, buscando un pacto similar al que el país tiene con Corea del Sur. “Yo dejé claro que aplicaremos nuestros acuerdos comerciales y que solo firmaría acuerdos que mantengan la fe de los trabajadores estadounidenses y que promuevan empleos”, sostuvo.