Obama plantea principios para creación de empleos en EEUU

0
194

El presidente de EEUU, Barack Obama, hizo un llamado el jueves a líderes empresariales durante un foro sobre empleo que él organizó en la Casa Blanca para crear más empleos y así combatir el desempleo que va en aumento.

«He escuchado una gran cantidad de retos esta tarde sobre -o una gran cantidad de información esta tarde sobre los retos que todos estamos enfrentando, para los negocios ya sean grandes o pequeños, cuando se trata de la creación de empleos», dijo el presidente durante el cierre del foro.

OBAMA PLANTEA PRINCIPIOS PARA CREACIÓN DE EMPLEOS EN EEUU

 

Dijo que su administración ha tenido «una buena y bien pensada retroalimentación de parte de la gente», refiriéndose a 130 ejecutivos, economistas, dueños de pequeñas empresas y funcionarios de organizaciones sin fines de lucro que asisiteron al foro.

«Aunque considero que el gobierno tiene un papel crítico en la creación de condiciones favorables para el crecimiento económico, en último caso la verdadera recuperación económica sólo procederá del sector privado», dijo Obama.

«Nosotros no tenemos suficientes dólares públicos para llenar el vacío de dólares privados que fue creado como consecuencia de la crisis», añadió.

La tasa de desempleo en EEUU aumentó a 10,2 por ciento en octubre, el nivel más alto en más de 26 años. Desde que la recesión inició en diciembre de 2007, la economía de EEUU ha perdido un total neto de 7,3 millones de empleos.

Aún más, el déficit del presupuesto para el año fiscal 2009 que terminó el 30 de septiembre, estableció un récord máximo histórico de 1.42 billones de dólares, cifra que triplica el récord del año pasado.

Obama, quien está atravesando por un momento de presión política para combatir tanto el creciente déficit como el desempleo, dijo que él «está abierto a cualquier idea que se demuestre que sea buena».

Aeronoticias considera que el presidente Barack Obama está en la ruta correcta y que el pueblo norteamericano tiene que tener un poco de paciencia para que sus medidas económicas y de reactivación puedan en el 2010 empezar a visualizar, primero el horizonte de la estabilidad, luego en el 2011 el de la recuperación y mas adelante el del crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here