OBAMA PONE L

0
222
Aeronoticias.com.pe – Luego de algunas decisiones impopulares del gobierno de los Estados Unidos -como rescatar a bancos y empresas automotrices-, hoy, esta ley es vista por algunos como un "triunfo ciudadano" que será bien recibido por la población, esto a razón de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó una ley que regulará los aumentos de intereses que las tarjetas de crédito les cobran a sus clientes, así como los cargos por algunos servicios y penalidades consideradas "no razonables".

La denominada "Ley de los Derechos de Usuarios de Tarjetas de Crédito" fue aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por 361 votos a favor y 64 en contra, así también el Senado había aprobado su versión por 90 votos a favor y 6 en contra.
Esta Ley obliga a los emisores de tarjetas a escribir los términos del contrato con sus clientes en un lenguaje "sencillo", avisarles con 45 días de anticipación sobre posibles aumentos en las tasas de interés que pagan y en general ofrecer mejor información a sus clientes sobre cómo manejar sus cuentas para reducir costos o evitar pagos extras.
Y aunque la nueva ley limita la capacidad de las empresas para aumentar los intereses y hacer cobros que penalicen a los consumidores, no reducirá ni establecerá un límite general a las tasas que aplican.
La legislación empezará a regir en febrero del 2010 y por el apoyo que recibió de los parlamentarios, tanto del gobernante Partido Demócrata como del opositor Partido Republicano, es vista como una importante victoria en la ambiciosa agenda legislativa del presidente Obama.
Aeronoticias.com.pe considera que esta norma impuesta por el mandatario Obama, es una iniciativa que favorecerá la economía de un pueblo que se ha visto golpeado con la mayor crisis económica de los últimos tiempos, y con convicción de que será muy positiva, solo queda esperar a ver los resultados.

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here