Obama prepara campaña nacional para promover reforma migratoria

0
321

(Aeronoticias)  El presidente Barack Obama realizará una campaña nacional a favor de una reforma migratoria integral y pidió hoy el apoyo de todos los sectores de la sociedad para lograrla, en lo que se considera un «nuevo comienzo» para desbloquear el espinoso asunto en el Congreso.

Obama se reunió hoy en privado con líderes empresariales, políticos, religiosos y sindicalistas, con quienes forjó una especie de nueva alianza para presionar por la aprobación en el Congreso de la reforma migratoria, que sigue siendo una promesa incumplida de su campaña presidencial de 2008.

obama

«Nos dijo que está muy comprometido con una reforma migratoria integral, que quiere moverla este año pero que no puede hacerlo solo y pidió que lo ayudáramos a convencer a los dos partidos, en especial a los republicanos», dijo a la prensa Eliseo Medina, activista del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, en inglés).

Obama «va a empezar una campaña para llevar el mensaje al pueblo americano, hablando en foros para explicar la importancia de esto», agregó Medina, aunque la Casa Blanca no dio fecha ni detalles sobre esa campaña. Según Medina, el mensaje de Obama fue que promoverá la reforma migratoria «al mismo nivel que lo hizo para la reforma de salud», promulgada en marzo de 2010.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here