Obama propone beneficiar a personas inmigrantes casadas con estadunidenses

0
146

(Aeronoticias) Personas indocumentadas casadas con ciudadanos estadunidenses y forzados a salir del país para regularizarse, podrían retornar en menor tiempo para seguir aquí su proceso de legalización bajo un cambio propuesto por la administración Obama.

El cambio, que podría entrar en vigor este año, permitirá a estas personas indocumentadas a presentar una solicitud de perdón migratorio antes de salir, y en los casos en que califiquen, obtener incluso un perdón provisional para su regreso inmediato a Estados Unidos.

‘El nuevo proceso va aliviar la afectación extrema que un ciudadano estadunidense sufre debido a la prolongada separación de sus miembros familiares’ dijo Alejandro Mayorgas, titular del Servicio de Inmigración y Naturalización (USCIS).

El cambio incidiría favorablemente en los casos más típicos que corresponde a los de ciudadanos con intenciones matrimoniales con una persona inmigrante indocumentada.

Actualmente los cónyuges e hijos de un ciudadano estadunidense que han acumulado un tiempo determinado de permanencia ilegal y tienen que salir del país como parte de un proceso de legalización migratoria, tiene castigos de espera de tres a diez años.

obama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here