OBAMA RATIFIC

0
228

Con la presencia de 34 jefes de Estado y de gobierno, de los países integrantes de la OEA, finaliza hoy en Puerto España, Trinidad y Tobago. La 5ta Cumbre de las Américas, en donde se plasmó el liderazgo de la responsabilidad del mandatario estadounidense Barack Obama quien con un nuevo estilo viene recibiendo el consenso y el apoyo de la región.   Lo que contrasta con el penoso papel de su antecesor George W. Bush.

 

Aeronoticias.com.pe, considera que Barack Obama es el heredero de esa tradición que impulsó el presidente Kennedy y que se quedó en un sueño para los norteamericanos y los latinoamericanos, creemos que el giro de 180º grados que está dando el presidente Obama, en sus relaciones internacionales recibirá más consenso y menos critica dentro de una estrategia diplomática que hace tener esperanzas a un mundo en crisis.

Es cierto, que los acercamientos y la integración que se busque en la cumbre de las Américas no pasarán de ser meras intenciones y no las transformaciones socio-económicas que se necesitan, sin embargo este nuevo liderazgo –el de Barack Obama-, merece ser apoyado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here