OBAMA REALIZA SESI

0
227
En un intento por acercarse más a su nación –y lo que es más importante- a lo que esta opina, hoy  el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alentó a los estadounidenses a hacer preguntas en internet sobre la economía: "Este es un experimento, pero también una oportunidad para ver en el computador y obtener una imagen sobre lo que preocupa a los estadounidenses en todo el país", afirmó el mandatario en un mensaje de video publicado en la página en internet www.whitehouse.gov , no sin antes afirmar que su aparición sería para el día jueves próximo.

La sesión será la primera para la Casa Blanca, que ha prometido –con Obama a la cabeza-,usar la tecnología para dar a conocer las actividades del Gobierno. Según se afirmó, este jueves los participantes podrán hacer preguntas a través de texto y video y votar por aquellas que les gustaría que sean contestadas. Obama responderá algunas de las interrogantes más populares el jueves por la mañana.

El personal detrás de Obama usó un enfoque "comunitario moderado" similar antes que el presidente asumiera el poder para compilar una lista de los temas que más preocupaban a los estadounidenses.

El primer tópico de la lista anterior fue una solicitud para legalizar el consumo de marihuana. Pero el tópico quedó en el aire, porque el personal de la Casa Blanca solicitó a los participantes que muestren respeto por las opiniones de otras personas y que no usen lenguaje ofensivo, en aquella ocasión.

Según es claro, algunas de las preguntas entregadas a Obama abordarán los rescates para propietarios de viviendas, la crisis financiera y el uso de exenciones fiscales en el plan de estímulo económico.

Esta parece ser una iniciativa más de las que viene sacando Obama de debajo de la manga, esperemos que sea fructífera y lleve a un acercamiento y conocimiento claro y conciso de las preocupaciones del poblador americano.

Y tal vez porque no, la idea se podría importar y nuestro mandatario Alan García, hacer lo mismo, para saber que piensa realmente el pueblo peruano al respecto de su gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here