Obama rechaza entrevista de medios árabes y latinoamericanos por caso Siria

0
156

(Aeronoticias).- Ciento cincuenta mil latinoamericanos sirven para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y su futuro dependerá de la decisión a tomar por el presidente Barack Obama, respecto a que si atacará Siria o no al acusarla de ser responsable por el uso de armas químicas contra un poblado rebelde.

Pero eso parece poco importarle a Obama, al darse una ronda por seis medios de comunicación televisivos en los que excluyó a Univisión, Microsoft NBC y al-Jazeera.

Jorge Ramos, presentador de Univisión, dio la cifra de latinoamericanos enrolados en las fuerzas armadas de dicho país, y al tiempo en que expresó su disconformidad por la decisión tomada: «La comunidad hispana de Estados Unidos tiene el derecho de estar bien informado y recibir todas las noticias e información que necesitan desde la fuente informativa que ellos más creen. Es decepcionante ver la falta de interés para alcanzar a nuestra audiencia este tema importante».

En el caso de Microsoft NBC, una de las filiales de la cadena NBC sí fue invitada, mientras que en el caso de al-Jazeera America apenas ha comenzado operaciones. Al respecto, su mayor analista político, Marwan Bishara, expresó: «Sólo hay una gran cadena que alcanza a la mayoría de árabes y musulmanes y otros en el gran Medio Oriente (…) Si el presidente Obama reconoce que es importante hablar a seis cadenas de comunicación, entonces hablen con al-Jazeera».

Los medios escogidos fueron PBS, CNN, ABC, NBC, CBS y Fox News.

Con información de The Wrap.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here