OBAMA RECIBIRÁ HOY AL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL TRAS DOS SEMANAS DE INCERTIDUMBRE POLÍTICA

0
202
Con la consigna de abordar los esfuerzos para impedir que Irán adquiera capacidad nuclear y tratar de bloquear cualquier iniciativa palestina destinada a declarar un Estado de forma unilateral, Benjamín Netanyahu y el presidente norteamericano Barack Obama se reunirán finalmente.
Netanyahu llegó anoche a la capital de Estados Unidos donde viajó junto al ministro de Defensa, Ehud Barak, para participar en la Asamblea General de las Comunidades Judías Unidas (UJC). Y la Oficina del presidente estadounidense sorprendió al primer ministro israelí al anunciar la reunión, que se celebrará a última hora de la tarde en Washington.
 
 

La prensa local destaca hoy que la Casa Blanca había rechazado en las últimas dos semanas pronunciarse si finalmente se produciría el encuentro entre Obama y Netanyahu, una incertidumbre que llevó a concluir el sábado en Jerusalén que no habría tal entrevista.
La forma en la que se ha dilatado el anuncio, así como la hora del encuentro ha sido interpretada por algunos medios como un desplante hacia Netanyahu por parte de Obama, ya que entre otras cosas, se produce fuera de la franja horaria de máxima audiencia de los medios israelíes.
Aeronoticias considera que la realidad del panorama político medio-oriental, involucra muchas aristas en una ecuación bastante complicada respecto a la fragilidad de las relaciones bilaterales entre los países involucrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here