Obama se disculpa con presidente de Afganistán por quema de Corán

0
158

(Aeronoticias).-Para disculparse por la quema de ejemplares del Corán,  en una base militar en su país, en un hecho que causó la indignación de miles de musulmanes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama remitió una carta de disculpa a su homólogo de Afganistán, Hamid Karzai.

La Presidencia de Afganistán envió un comunicado informando sobre la recepción de la carta en la que el mandatario estadounidense también califica de error la conducta de los militares de su país.

“Deseo transmitir mis sinceras disculpas por los incidentes ocurridos. Le transmito, así como al pueblo afgano, mis sinceras disculpas”, señala uno de los párrafos de la misiva.

Cabe precisar  que militares estadounidenses quemaron varios ejemplares del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, al interior de la base militar de la OTAN en Bagram, la más grande de Afganistán.

Como era de suponer este hecho ocasionó una serie de protestas y manifestaciones protagonizadas por musulmanes las que se prolongaron por tres días en diferentes provincias afganas.

Ante los disturbios, el propio presidente Karzai tuvo que salir a pedir calma a los manifestantes ante la ola de protestas que también dejó como saldo al menos 17 asesinatos, según informó la prensa internacional

Enfatizó que si bien la quema del Corán es un acto imperdonable, no se debe caer en actos de violencia, y pidió a la OTAN castigar a los responsables del lamentable y vergonzoso acto.

Obama se disculpa con presidente de Afganistán por quema de Corán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here