Obama viajará a cinco estados claves para conseguir la reelección presidencial

0
189

(Aeronoticias) El presidente de EE.UU., Barack Obama, emprenderá la próxima semana una gira de tres días por Iowa, Nevada, Michigan, Arizona y Colorado, cinco estados claves para conseguir su reelección en los comicios del próximo noviembre, informó hoy la Casa Blanca.

La primera parada del viaje de Obama será el próximo miércoles en Cedar Rapids, Iowa, y posteriormente se desplazará a Phoenix, en Arizona, y Las Vegas, en Nevada. El jueves el presiente estadounidense estará en Denver (Colorado) y Detroit (Michigan). Obama regresará a Washington el próximo viernes.

La gira se producirá un día después de que Obama pronuncie su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso de EE.UU., en el que expondrá sus prioridades políticas para este año electoral.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que el presidente expresará «su total concentración en el crecimiento económico y la creación de empleo». Sin embargo, Carney descartó que la elección de los estados, la mayoría de los cuales se encuentran entre los más disputados, esté motivada por la campaña de reelección presidencial.

Mañana Obama tiene previsto ofrecer un discurso en el parque de atracciones Walt Disney World en Orlando, Florida, estado donde los republicanos celebrarán en agosto la convención nacional para seleccionar a su candidato a la presidencia de EE.UU. EFE

obama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here