Obama visita fábrica de empresa Boeing en Washington

0
182

(Aeronoticias).- El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará hoy la planta del consorcio Boeing en el estado de Washington, donde en 2011 surgió una disputa sindical con críticas colaterales a la administración federal del mandatario demócrata. Una comunicación de la Casa Blanca precisó que el jefe de Estado viajará hasta la localidad de Everett para discutir con los obreros nuevos programas gubernamentales para relanzar la economía de Estados Unidos y otros relacionados con la importación de manufacturas.

El año pasado el Buró Nacional de Relaciones Laborales (BNRL), un panel adscrito a la Oficina Oval, pero con cierta autonomía, planteó una acusación formal contra la corporación Boeing, luego que la firma intentó cambiar de sede en Washington para eludir presiones sindicales.

Tal imputación causó una reacción de la bancada republicana y de una parte del sector privado, que acusaron al gobierno de Obama de querer inmiscuirse en las decisiones empresariales.

Bajo la amplificación mediática, la polémica se tornó nacional y el primer mandatario tuvo que explicar en público que el BNRL debe mantenerse como una agencia independiente y solo interceder para lograr acuerdos entre trabajadores y patronos. La visita de Obama ocurre cuatro días después que el Presidente presentara un presupuesto nacional por 3,8 billones de dólares, que sus detractores han calificado de populista porque aumenta impuestos a los ricos y destina millones a subsidios para medianas empresas.

El Ejecutivo norteamericano defendió unas cuentas para 2013 con una inversión en infraestructuras de 476 mil millones dólares, y 350 mil millones más destinados a medidas de estímulo de empleo. Otras cifras destacables son los ocho mil millones presupuestados para las universidades. Igualmente Obama evocó su tema del discurso sobre el Estado de la Unión y propuso eliminar las exenciones fiscales a las familias con ingresos superiores a 250 mil dólares anuales. En lo que promete convertirse en una nueva batalla electoral, los líderes republicanos en la Cámara de Representantes ya declararon que no aprobarán tales cálculos monetarios. Fuente: www.prensa-latina.cu

Obama visita fábrica de empresa Boeing en Washington

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here